Son perros, no personas.

 Un error grave que cometemos al adquirir un perro como mascota es comenzar a humanizarlos; empezar a tratarlos como niños, hablarle como a bebes o incluso empezar a creer que entiende por si mismo lo que debe o no debe hacer, puede que este tipo de situaciones ponga incómodos a los perros ya que se le les exige que adopten comportamientos que no son propios de su especie.



Y no solo puede que estas acciones incomoden a tu perro, también puede que al continuar con esta practica estemos ignorando las verdaderas necesidades que tienen, es por esto que es sumamente importante que le demos a nuestros amigos la oportunidad de que jueguen, actúen, descansen, coman y vivan como cualquier otro perro lo haría.

https://www.nationalgeographic.com.es/medio/2021/07/08/dos-perros-disfrazados-de-caperucita-roja-y-el-lobo_f37539f1_1254x836.jpg

Un error humanizar a los animales de compañía: académico de la UNAM. (2017, 3 diciembre). UN ERROR HUMANIZAR A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA. Recuperado 8 de marzo de 2022, de https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2017_809.html#:%7E:text=Tratar%20como%20humano%20a%20un,(FMVZ)%20de%20la%20UNAM.

Comentarios

  1. Y pensar que muchas personas en la actualidad deciden tener perros en vez de hijos, no critico el preferir tener un perro a un niño, sino el hecho de que con ésta idea de tener perrhijos se están humanizando a lo perros y por tanto haciéndolos sentir incomodos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que no se debe humanizar a las mascotas en general, ya que su especie simplemente no evoluciono para ser como los humanos, y al final los que salen afectados por estas prácticas nuestras son nuestros amigos peludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares